Páginas

Buscar este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Decisiones?

Me encuentro en u momento importante en mi vida, no sólo porque me estoy dando cuenta de muchas cosas importantes, sino porque es el omento en el que tengo que tomar decisiones pensando en las concecuencias que conllevan.

Me pregunto si uno de estos días cometeré errores más grandes de los que ya he cometido, pero diré "Tenía que pasar", porque posiblemente así sea... Aunque me acabo de dar cuenta de una diferencia muy importante entre las concecuencias que tenían que pasar y las que no.

Verán, la concecuencias, cuando tomas y manejas, son tú responsabilidad, porque sabes lo que puede pasar:

*Puedes chocar.
*Puedes no chocar.

El que pase una u otra, ya será el destino, está fuera de tu control, sin embargo, si chocas será tu responsabilidad, pues sabías que eso podía pasar, sin embargo hay otro tipo de decisiones, la decisiones que tomas pensando, consciente de lo que estás a punto de elegir, pero sin saber aquello que puede llegar a pasar. Por ejemplo:

*Confías en una persona, le dices un secreto, pero no puedes saber si esta persona te va a traicionar y va a decir tu secreto.
*Elegir una carrera, puedes hacerlo pensando en todo, pero no sabes que va a pasar mientras estudias, no sabes si todo te va a gustar o si a la mitad de los estudios te das cuenta de que quizá no era para ti.
*Decir te amo, no puedes saber si la persona te va regresar tus sentimientos, sólo sabes lo que sientes tú.

Son muchas cosas aquellas que le podemos dejar a ese famoso dicho "Teníe que pasar". Pero tambien hay cosas que no... ¿o sí?

Me pregunto ¿será que todo lo que pasa, pasa por una razón?

Ya no sé si creer en mi propia voluntad... ¿Se dan cuenta de que me enredo solita?

En fin, sí, voy a creer en mi voluntad... voy a quedarme con mi antigua conclusión... bueno, la más reciente. Sí, creo en mi voluntad, pero aquello que no está bajo mi control es lo que tiene que pasar.

De todos modos, tenemos unas cadenas llamadas destino, que se fragmenten o no en varias decisiones, nos van a llevar al mismo lugar...

1 comentario: